X Carrera Popular de El Berrueco

El pasado 20 de octubre y como ya viene siendo tradición, nos juntamos un buen número de corredoras y corredores del Club para participar en la Carrera Popular de El Berrueco, una carrera divertida y rápida a la que le tenemos cariño después de varios años corriéndola y «acaparando» unos cuantos podios. Y este año no podía ser menos, hubo que subir un par de veces gracias a Lucía y Cris Saavedra, ¡enhorabuena!

Y hablando de Cris Saavedra, esta es su crónica de la carrera.

Y yo que hago aquí….

Esta era la frase que me retumbaba en la cabeza mientras estaba subida en el pódium de la tercera posición de veterana femenino, de la X carrera de El Berrueco.

Aunque es algo anecdótico, me produjo satisfacción, motivación y también un poco de vergüencilla que provoca el protagonismo de ser el centro de las miradas durante unos minutos.

Es curioso porque este mismo pensamiento es el que tenía en mis primeras carreras, me preguntaba… ¿pero qué necesidad tengo yo de esto?, ¿qué hago yo aquí?… Pero poco a poco, este pensamiento fue cediendo, dando paso a sensaciones muy gratificantes,  al premio interno al esfuerzo personal, permitiéndome disfrutar del momento. Los pensamientos también se entrenan y esto también se aprende haciendo deporte; luego es posible aplicarlo al resto de la vida.

Hace ya algunos años que empecé a correr, con bastante esfuerzo, convencida de que era la mejor forma de ganarle la batalla al tiempo. Creo firmemente que el deporte aporta calidad de vida. La mejora de condición física es casi obvia, pero el beneficio psicológico que aporta no siempre es conocido y valorado como se merece.

Podría lloriquear un poco contándoos lo dura que es la vida, con grandes madrugones, trayectos con atascos, trabajo intenso, cocina, casa….bla bla bla, pero lo cierto es que doy gracias cada día por tener el entusiasmo necesario para afrontar los diferentes retos que se van presentando. Y una gran parte de esta fuerza se debe a los momentos que he conseguido reservar para mí. Y es que correr es para mí.

Cada entreno, ver a mis compis, comenzar cansada y terminar feliz, la foto con todos al finalizar, las risas en los descansos entre series, compartir nuestras historias en los calentamientos, madrugar cada sábado y domingo para salir a entrenar, los desayunos o aperitivos post entrenos, …. no me lo perdería por nada. Todo esto une, cura, impulsa el crecimiento de grupo e individual, es un motor más potente cada día. Por todo esto me gusta mi club, mi entrenadora, mis amigos y amigas, cada momento vivido y cada kilómetro corrido.

Tengo un especial cariño por esta carrera, quizás una de las más bonitas que he hecho, con unos paisajes espectaculares que inspiran tras cada curva. El  año pasado fui acompañada de una buena amiga todo el trayecto, Cristina, transmitiéndonos fuerzas la una a la otra; quizás por aquellas sensaciones tan agradables este año tenía tantas ganas de repetir este precioso recorrido.

Ahora a seguir trabajando y disfrutando…. que es a lo que venimos 😉

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.