Nuestra compañera Cris García estrena la sección de comida saludable, fitness y energética, con esta receta de bizcocho para chuparse los dedos…
Voy a contaros los ingredientes y cómo hacer un bizcocho fitness que se puede comer sin remordimiento alguno. Está muy rico y salva muchos desayunos en los que necesitamos algo dulce para empezar el día. Llena mucho porque lleva harina de avena, que es mucho más saludable y además es una fuente de proteínas.
Ingredientes:

- 2 Huevos.
- 5 claras (de los botes que venden en los supermercados).
- 1 yogurt natural (puede ser la misma cantidad de queso fresco 0%).
- 300 gr de harina de avena.
- 250 ml de leche (puede ser desnatada, semi o entera).
- 1 sobre de levadura química.
- 1 cucharada rasa de cacao desgrasado (opcional).
La harina de avena que utilizo es la de marca Weider (la venden en muchos supermercados y tiendas de deporte) que es barata y está muy rica y no tiene azucares. Esta en concreto es de sabor brownie y esta deliciosa. No solo sirve para hacer bizcochos además con ella se hacen unas tortitas de desayuno que están de cine.

El cacao es cacao puro de repostería de Valor “sin azúcar añadido”. Lo venden en cualquier supermercado y hay que tener ojo porque es muy negro, pero a mí personalmente me encanta.

El bizcocho solo con la harina de sabor brownie está delicioso, pero en casa somos muy chocolateros y nos gusta añadir una cucharada de cacao puro.
Elaboración:
Precalentar el horno, sin aire, con calor arriba y abajo a 175 grados.
Batir los ingredientes hasta formar la masa. Lo puedes hacer en batidora o a mano. La consistencia es muy líquida pero cuando se hornea gana cuerpo.


Se introduce en el horno y se deja aproximadamente 45 min. Yo suelo abrir el horno a los 40 minutos y pincharlo, si sale limpio lo saco para que no se pase de horneado.
Desmoldar y colocar en una rejilla para que se enfríe.
Y queda de esta manera ….. ¡!! Hummmmm que rico ¡!!!.
