El pasado 11 de noviembre, una buena representación del Club estuvo corriendo disfrutando de la Behobia – San Sebastián. ¡Enhorabuena a todos por el carrerón!
En palabras de Mónica:
Este fin de semana hemos ido una representación de #NOSOTRAS a correr la Behobia (Virginia, Josal, Laura, Almudena y yo) junto con Lolo y Toño nuestros compañeros de entreno de los lunes. Es una carrera de 20 km que transcurre entre las localidades de Behobia y San Sebastián, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo.
Nos pusimos en marcha el viernes para aprovechar el fin de semana de pintxos así que ese mismo día estábamos empezando los entrenamientos a la hora de la comida en la Bodega Iretza donde empezamos a calentar con el típico menú sidrería… el fin de semana prometía.
Por la tarde fuimos a la feria del corredor a recoger los dorsales, una pasada de gente, puestos de ropa, regalitos, famosos… y sorpresa, sorpresa, nos enteramos que este año la Behobia estaba volcada con el lema “LAS MUJERES CONQUISTAN BEHOBIA”. En una pared iluminada de rosa dejamos nuestro granito de arena: Chicas, qué pena que no fuésemos más… el año que viene MAREA ROSA.
Nuestra compañera Laura pudo conocer a varios famosos “Chema Martínez, Martín Fiz… e invitarles a nuestros entrenos, a ver si se animan y les tenemos algún día en las pistas…
Nos enteramos también que han lanzado un reto B/SS 50/50/25 que consiste que en el año 2025 quieren conseguir que el porcentaje de participación de hombres y mujeres sea al 50%. Allí estaremos para conseguirlo, nos apuntamos al reto!!!
Sábado por la mañana, nos vamos a correr los 20 minutos de entrenamiento como nos recomienda siempre nuestra entrenadora en un paisaje espectacular, la playa de la Concha y nos apuntamos a la concentración en redes sociales que ha hecho “Marathon man”, Raúl Gómez… Impresionante!!, unas 200 personas para compartir con este showman una carrerita hasta el peine de los vientos, ida y vuelta, marea de gente por el paseo marítimo, fotos, bailes y hasta asistimos al final a una pedida de matrimonio…
Y llega el día de la carrera!! Salimos del hotel a las 6.45. Madre mía, como un flan iba, aparcamos en Anoeta y cogemos tren hasta Irún y allí están los autobuses que nos llevan hasta Behobia. Ambientazo desde la llegada, cuando estás allí y ves el ambiente, la gente, la música, las pantallas gigantes, se te pasan todos los nervios y lo único que quieres es salir a correr, vamos!!…
Por fin nos encontramos con Toño y Laura y nos hacemos fotitos para daros envidia a todos…
La salida es por cajones, así que nos da tiempo a irnos a la meta a ver a los primeros corredores que son los rollers y las personas en silla de ruedas. Impresionante, después de ver a est@s valientes salir a realizar esta carrera piensas “y yo poniéndome nerviosa por correr”, esto sí que es un acto de valor y de admiración, aupa corredores!! En la salida nos encontramos también con la primera mujer que corrió una maratón que a punto estuvo de ser expulsada por el organizador, Kathrine Switzery… pionera en sus tiempos. El ambiente de la carrera es impresionante, los primeros salen a las 10.15 de la mañana y yo no salgo hasta las 11.35 pero da igual, lo estoy disfrutando ya antes de correr, la gente está como loca, animando, bailando es una fiesta…
Ya llega la hora de ponerse en marcha, tras un paseo de 500m desde mi cajón a la línea de meta tomo la salida, que gozada, me siento acompañada en toda la carrera, animación en cada kilómetro, me jalean por mi nombre VAMOS MÓNICA!, AUPA NESKA!, ANIMO, ANIMO!… es emocionante. No he vivido una carrera nunca como esta, me acuerdo mucho de #NOSOTRAS, de nuestros meses de entrenamiento de fines de semana, de nuestros desayunos juntas en Mafalda y pienso que tenemos que compartirla el año que viene juntas!!!
En todos los kms de la carrera hay gente animando a los márgenes de la carretera, música, un roquero vestido de pirata, una orquesta, la gente en las ventanas con trompetas, espectacular, no me estoy ni dando cuenta de las cuestas…Tras la última subida al Alto de Miracruz emprendemos la bajada a San Sebastián con una marea de gente que no para de animar, Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta. Y mi afición en la meta esperando y jaleando, qué bien se siente uno después de haber corrido y compartido estos días con amig@s, familia, y vosotr@s que no habéis dejado de animarnos en todo momento con vuestros mensaje de ánimo, GRACIAS!!.
Y mil gracias a Almudena que ha cuidado de nuestros niños para que nosotros pudiésemos disfrutar de la carrera y de los entrenamientos estos días, a nuestros compañeros de los lunes y a mi chico!!
El año que viene MAREA ROSA…











