Hoy hemos podido disfrutar de un gran día de carrera en El Berrueco: buena temperatura, nada de calor, nada de frío, cero viento y un cielo un poco nublado que ofrecía las mejores condiciones para correr la IX carrera popular de El Berrueco.
Casi 20 chicas del Club hemos participado en esta carrera rápida y divertida. 9 kilómetros, mitad por el pueblo de El Berrueco y mitad por las pistas de los alrededores de El Atazar, ofrecían un trazado divertido y variado.
Hemos pasado una gran mañana de equipo, risas y deporte (y alguna cerveza al final) y como ya casi viene siendo costumbre, unas cuantas han subido al podio, ¡enhorabuena a todas!
- Lupe Rodríguez – 2ª Senior F
- Laura Heredero – 3ª Senior F
- Carmen del Fresno – 1ª Veterana F
- Yolanda Sánchez – 2ª Veterana F
Yolanda nos cuenta su experiencia:
Carrera El Berrueco
Todo el mundo que corre lo hace por una razón ya sea adelgazar, no estar en el sofá, olvidarse de los problemas, sentirse mejor, superarse, competir, socializar… y todas ellas son igual de válidas.
Yo empecé a internarlo en serio por una de ellas hace aproximadamente dos años y a correr en carreras poco más de uno. Mi nivel al principio era pésimo, dar una vuelta a la pista de atletismo me suponía un gran esfuerzo, pero después de cada entrenamiento mi sensación de bienestar era indescriptible al igual que el de agotamiento… pero poco a poco, con constancia y esfuerzo noté como iba mejorando y disfrutando cada vez más.
Mis salidas a correr iban siendo más llevaderas y largas y una sensación de felicidad me invadía cada vez con más intensidad. A lo largo de este tiempo he ido superándome yo sola y me he dado cuenta que con trabajo y esfuerzo se pueden alcanzar metas que nunca había imaginado y además siempre con esa sensación de felicidad al terminar un entrenamiento o una carrera.
Pero esta carrera, está ha sido algo especial para mí. Tras varias semanas de duro entrenamiento en pista, madrugones para ir al gym a entrenar antes de ir al trabajo y de tiradas largas (la última justo el día de antes) para preparar mi segundo medio maratón que iba a correr justo una semana después, mi entrenadora me dice que correr está carrera me viene bien para mi objetivo y además el fin solidario lo merecía.
Y allí fui y corrí, cansada desde el km 1, pensando en parar en el 2, pero el buen trabajo que llevaba realizando y mi capacidad de resistencia y superación me hicieron seguir adelante y empecé a disfrutar de las maravillosas vistas del pantano, subí sin detenerme la famosa Cuesta del Picachuelo y por fin llegué a la meta!!! Feliz de cruzarla, de haberlo conseguido a pesar del cansancio. Pero la mayor alegría que me llevé fue que quedé segunda de mi categoría!!!
Ganar una medalla es algo en lo que nunca pensé y no pude contener las lágrimas de la emoción e ilusión que me hizo. Y es que con trabajo, esfuerzo y “cabeza” cualquiera puede superarse a sí mismo y si hablamos de correr….cualquier edad y motivo es bueno para disfrutar de este deporte y sus maravillos@s compañer@s.